3.7 C
Cauquenes
InicioUncategorizedElecciones 2021: anticipan histórica participación de mujeres

Elecciones 2021: anticipan histórica participación de mujeres

¿Qué dicen las cifras?

Los principales resultados de la encuesta realizada por Prodemu Maule a sus usuarias son los siguientes:

-Un 72,5% de las encuestadas manifestó su intención de participar en las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

-La participación es mayor para las elecciones de Presidente, diputados y consejeros regionales que se realizarán en octubre, con un 85% (un 12,5 afirmó que no participaría).

¿Qué comentaron desde Prodemu?

La directora regional, Valeri Santander, sostuvo que “ciertamente hemos avanzado en la participación política de las mujeres. Estudios como este nos permiten conocer el compromiso de ellas por ejercer su derecho a voto y contribuir en la construcción de un Chile mejor, el cual tenga la visión de todos y todas”.

¿Qué pasa con la representación femenina?

Al respecto, la autoridad reconoció que “nos queda un importante camino por recorrer porque también es importante que más mujeres tengan un puesto de representación para que nuestro país crezca con mayor igualdad y sin perpetuar brechas existentes dadas por la baja presencia de mujeres en puestos de poder”.

¿Qué datos existen de la encuesta?

El estudio se denominó “Autonomía y participación ciudadana de mujeres” realizado por Prodemu en todo el país, cuya muestra fue levantada en febrero pasado, a través de encuestas telefónicas a 642 mujeres mayores de 18 años y usuarias de esta institución.

¿Qué otros resultados relevantes?

-La mayor frecuencia de mujeres que responden que sí poseen intención de participar en las elecciones son aquellas que se encuentran entre 41 y 50 años de edad, rango etario que irá a votar en un 83%.

-El 72% de las mujeres señale que asistirá a votar al plebiscito constitucional de salida que se realizará la primera semana del año 2022. —-Un 81% asistirá a las elecciones generales para Presidente de la República y 76% lo hará en las elecciones primarias ciudadanas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas