12.3 C
Cauquenes
InicioEconomíaEl Censo 2024 continúa durante junio en la región del Maule

El Censo 2024 continúa durante junio en la región del Maule

El operativo estadístico más grande del país se encuentra en fase tres

¿Cuál es el avance?

El Censo de Población y Vivienda entró hace algunos días en fase 3, la cual consiste en revisitar las viviendas en donde por alguna u otra razón aún sus moradores no han sido censados.

¿Hasta cuándo?

Esta etapa continuará durante todo junio, razón por la cual, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, ha estado constantemente invitando a los maulinos a no quedar fuera del operativo estadístico más grande del país.

¿Qué dijo el director regional del INE Maule?

Héctor Becerra sostuvo que “estamos en la fase 3 del Censo de Población y Vivienda, eso quiere decir que los censistas siguen hasta el 30 de junio recorriendo la región. Por lo tanto, si un censista está golpeando su puerta, por favor ábrale y conteste las preguntas del censo”.

¿Como se avanza?

Además del grupo de censistas que aún andan en terreno, también, se están empleando una serie de alternativas para que aquellas personas que no han sido parte del proceso puedan contestar las 50 preguntas del cuestionario censal. Estas corresponden al Fono Censo 1525 y stands móviles que se han desplegado por las comunas de la región.

¿Cuál es el despliegue?

“En todas las comunas de la región permanecemos con stands en donde hay concurrencia de público, con un equipo para que pueda apoyar a las personas que todavía no han sido censadas. Hacemos el llamado a que estas personas se puedan acercar a los stands para que puedan censarse”, indicó Becerra.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas