17.4 C
Cauquenes
InicioEconomíaDurante Julio: Ventas de supermercados cayeron un 11,9% en el Maule

Durante Julio: Ventas de supermercados cayeron un 11,9% en el Maule

El dato a nivel regional es un 4% ,mas bajo que el promedio nacional

¿Qué arroja el índice del INE?

En julio de 2022 el Índice de Precios de Supermercados (ISUP) regional a precios constantes registró una variación negativa de 11,9% respecto a igual mes del año anterior, según relata el informe del INE.

¿Cuál es la comparación con el promedio país?

El INE destaca que el ISUP a precios constantes de la región del Maule, se contrajo en 11,9% en doce meses, situándose en 4,0 pp., bajo la variación nacional, que presentó un
decrecimiento de 7,9% en el período de referencia. Respecto a junio de 2022, el índice regional a precios constantes anotó un alza de 6,4%.

¿Cuál fue el resultado a nivel nacional?

Considerando la variación mensual, el ISUP nacional a precios constantes, consignó un crecimiento de 5,9%.

¿Cuál es el panorama regional?

Las regiones con mayor incidencia en la variación negativa del país fueron Metropolitana (-2,137 pp.), Valparaíso (-1,047 pp.) y Biobío (-0,721 pp.). Por su parte, el Maule se posicionó en el tercer lugar de las regiones que presentaron una variación negativa durante julio de 2022.

¿Qué otros datos arroja el INE?

Las ventas a precios corrientes de todos los supermercados existentes en la región alcanzaron los $62.362 millones de pesos en el mes julio de 2022, lo que significó un alza de 3,0% en doce meses. Para el mes de análisis la región del Maule registró un total de 76 establecimientos, lo que equivale a dos establecimientos más que en julio de 2021.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here