Los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.
¿Cuáles fueron los hechos?
En la Ruta M-750 precisamente en el kilómetro 3.5 en las cercanías a la localidad de Quella, durante la tarde de este viernes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y personal policial motorizado de la 4ª.Comisaría de Carabineros de Cauquenes, concurrieron a verificar la venta ilegal de móviles según investigaciones preeliminares realizadas.
¿Cómo encontraron el vehículo?
Debido a ello y a las estrategias investigativas desarrolladas por el personal policial del área, encontraron en el interior de un domicilio un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Dmax, color blanco, año 2020, la cual al verificar su número de chasis, se percataron que la patente no correspondía a dicho móvil sino a otro; el cual mantenía encargo vigente por robo con intimidación con fecha 24 de agosto del año 2022 desde la ciudad de Santiago.
Ante lo ocurrido, se detuvo a la personas que cumplía el rol de «vendedor», por el delito de Receptación y a un segundo sujeto que también estaba en el lugar, quien mantenía las patentes originales del vehículo.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos de iniciales A.M.H.O y M.S.H.H, ambos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas indagaciones de lo sucedido.
¿Cuál es el llamado de Carabineros?
Carabineros de Chile, recuerda a la ciudadanía la importancia de adquirir vehículos en lugares establecidos y, en los que se cumpla cada una de las normas establecidas; de manera tal, de no verse involucrados en problemáticas con la Ley.