4.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaDestacan nueva entrega de equipos desfibriladores al fútbol amateur

Destacan nueva entrega de equipos desfibriladores al fútbol amateur

 

¿De qué se trató?

En una ceremonia encabezada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, junto a directivos de la Corporación Desavida y de clubes de fútbol amateur, se llevó a cabo una nueva entrega de equipos desfibriladores que buscan proteger la salud de los deportistas.

¿Cuál es la finalidad?

Se trata de la prevención y cuidado físico de los futbolistas y por otra, la disposición de implementos de emergencia (Desfibriladores Externos Automáticos, DEA) que serán operados por personal capacitado para una respuesta apropiada ante la emergencia

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Así lo destacó la Gobernadora Regional: “Quiero agradecer a la Corporación Desavida que, desde que asumimos el Gobierno Regional, tenía la idea de generar e ingresar un proyecto que permita aportar en el resguardo de la vida de los futbolistas amateur en todo el Maule. Este programa se viene trabajando desde el año pasado y lo sacamos adelante con la Universidad Santo Tomás que nos permite capacitar a todas las personas que operan estos equipos”.

¿Que se destacó del proyecto?

Mauricio Torres, directivo de la Corporación Desavida, subrayó que “es muy importante para todas las organizaciones deportivas que exista este compromiso del Gobierno Regional por el deporte y, especialmente, en el tema de la salud de todos quienes practican actividad física en las canchas del fútbol amateur”.

¿Qué plantearon desde DESAVIDA?

“Hemos tenido muchas muertes en nuestras canchas y no queremos que sigan ocurriendo. Por ello, estos equipos desfibriladores vienen a prevenir. Hoy entregamos estos 28 equipos que se suman a otros que se han puesto a disposición de equipos deportivos de las comunas de San Rafael, Maule y Talca, previa capacitación de sus operadores”, comentó Mauricio Torres.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas