17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedDestacan importante avance en emblemático paseo familiar talquino

Destacan importante avance en emblemático paseo familiar talquino

¿Cuál es el avance?

El 6 de abril pasado la Contraloría Regional del Maule tomó razón de la adjudicación a la empresa constructora Amulén de la segunda etapa del proyecto Parque Río Claro de Talca, con lo cual, las obras comenzarán en los próximos días, con un plazo de ejecución de 18 meses que culminará en octubre de 2022.

¿Qué explico el seremi del Minvu?

Gonzalo Montero sostuvo que la empresa Amulén “es muy consolidada y fueron ellos, precisamente, quienes ejecutaron la primera etapa. Ellos han sido aliados estratégicos de nuestro ministerio. En Santa Olga, en Constitución, tuvieron una intervención importante a través de los muros de contención y, a la vez, desarrollan distintos espacios públicos en la región. Actualmente esta empresa está ejecutando los centros cívicos de San Rafael y Hualañé”.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

Juan Carlos Díaz sostuvo que “ya habíamos inaugurado el acceso del parque, muy valorado por todos los vecinos y ahora se adjudicó la segunda etapa por parte del Minvu, con quien estamos trabajando muy coordinadamente. Es una muy buena noticia para la comunidad porque nos hemos propuesto consolidarnos como la ciudad de los parques y en ello el borde Río Claro representa nuestra historia e identidad”, afirmó el jefe comunal.

¿Y qué explicó el Intendente del Maule?

Juan Eduardo Prieto afirmó que el río Claro será “el rostro de las postales de la región. En el peak del proyecto serán más de cien personas trabajando en este proyecto. Estamos hablando de cien familias que van a ser beneficiadas y eso será fundamental. Hemos visto lo duro que ha sido la pandemia, los problemas que ha habido de trabajo y esto viene a reimpulsar la reactivación económica”.   

¿Qué dijeron los locatarios y boteros del río?

“Esto es algo precioso y gracias a las autoridades que nos incluyeron en este proyecto. Nos dieron un espacio para seguir trabajando al costado de los quinchos, así que no vamos a quedar sin trabajo mientras se ejecuta la obra”, expresó el representante de los comerciantes del lugar, Ilso Pedrero.

Por su parte, Roberto Arévalo, representante de los boteros del lugar, dijo que “toda mejora es buena para todos nosotros porque nos traerá más gente a los paseos, no solo de Talca sino que de otras partes. De todas maneras, nos están dejando un acceso al balneario y vamos a estar funcionando mientras estén las obras, pero cuando salgamos de la pandemia”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here