El objetivo fue iniciar un trabajo colaborativo para abordar posibles soluciones ante la crecida de personas migrantes que arriban al territorio
¿Qué ocurrió?
El seremi de desarrollo social y familia Manuel Yañez junto a Sandra Narváez, de la Oficina Internacional para las Migraciones, OIM, se reunieron para evaluar la posibilidad de entablar un trabajo conjunto que les permita abordar posibles soluciones ante la crecida de personas migrantes que arriban a la región del Maule.
¿Cuáles son las principales necesidades a resolver?
En la instancia, la comisionada de la ONU, Sandra Narváez, ofreció la cartera de prestaciones que podrían poner a disposición desde la OIM: subsidios de arriendo, alojamientos temporales y tarjetas de asistencia, orientadas hacia las personas que se han visto más vulnerables ante su condición de migrantes.
¿Qué es OIM?
La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, es la principal organización intergubernamental que promueve la migración humana y ordenada en beneficio de todos, con presencia en más de 100 países y apoya a 174 estados miembros para mejorar la gestión de la migración.
En 2019, la OIM brindó apoyo a 30 millones de personas, incluidas 23 millones de personas en movimiento; desplazados internos, migrantes y refugiados; y 7 millones de miembros de la comunidad de acogida. La OIM, creada en 1951, tiene presencia en Chile desde 1954.