13.6 C
Cauquenes
InicioCrónicaDeportistas australianos realizaron especial visita a Cauquenes

Deportistas australianos realizaron especial visita a Cauquenes

¿Qué pasó?
La selección de deportistas australianos realizó una visita especial a la comuna de Cauquenes. La delegación fue recibida por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien les dio la bienvenida en el salón municipal y entregó un reconocimiento especial a su director técnico por su destacada labor deportiva.
¿Qué actividades hicieron?
Los seleccionados recorrieron emblemáticos lugares de la comuna, como el mercado municipal, la Viña Don Heraldo y el Liceo Antonio Varas, el quinto liceo más antiguo de Chile, donde pudieron conocer más sobre la historia y cultura de la comuna.
Uno de los momentos más destacados de la visita fue el encuentro amistoso entre la selección australiana y el equipo cauquenino de futsal, integrado por el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, Liceo Claudina Urrutia, Liceo Antonio Varas y Escuela Los Conquistadores, que contó con una excelente representación por parte de los jugadores locales, y en el que se evidenció un sano y grato ambiente deportivo.
¿Cuál es el contexto de esta actividad?
La actividad, gestionada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, fue muy bien recibida por la delegación visitante, quienes en todo momento, contaron con la interpretación del profesor de inglés, Arturo Elosua, facilitando la comunicación, y durante la bienvenida en el Salón Municipal, la estudiante Claudia González del Liceo Claudina Urrutia, egresada de la academia municipal de inglés, actuó como traductora.
El deporte unió a países de más de 12mil km de distancia, con jóvenes entusiastas Chilenos y Australianos.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas