¿Cuál fue el anuncio?
El diputado UDI por Talca y Curicó, Felipe Donoso, entregó un oficio a Contraloría Regional del Maule para que se investigue una actividad llevada a cabo en el edificio del Gobierno Regional del Maule y que interpretó como un presunto acto a favor de la reelección de Cristina Bravo en la jefatura de dicha institución.
¿De qué se trata?
Se trata de una reunión entre la Gobernadora Regional del Maule, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, y todo su gabinete de Seremis. Según Donoso aparentemente tuvo como fin organizar eventos y actividades en pro a la candidatura de Cristina Bravo.
¿Cuáles fueron las palabras del parlamentario UDI?
“Hemos oficiado a Contraloría para que inicie un sumario sobre la reunión que se realizó el día miércoles en el auditorio del Gobierno Regional, invitados por la Gobernadora y el Delegado Presidencial, donde participaron todos los seremis para darles instrucciones de hacer campaña, actividades de convocatoria y concentraciones donde la Gobernadora tenga uso de la palabra, donde se luzca y pueda hacer descaradamente campaña”, denuncia Felipe Donoso.
¿Cuál es la crítica política?
“Esto es una falta a la prioridad administrativa y las sanciones son tan altas como la pérdida del cargo y la prohibición de ejercicios públicos. Vamos a ser insistentes en controlar esta situación porque no puede ser que mientras Chile necesita un Gobierno preocupado de la delincuencia, educación y salud, lo tengamos haciendo campaña por alguien que sabe que no obtendrá la mayoría de votos”, añadió Donoso.
¿Cuál es la advertencia?
El parlamentario sentenció que no se deben utilizar los recursos públicos para ningún fin electoral y que va a buscar todas las sanciones correspondientes al caso.