11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedDaniel Jiménez: "Es normal que los virus muten"

Daniel Jiménez: «Es normal que los virus muten»

¿Qué cepas han sido encontradas en Chile y cuáles están en Talca?

Se han encontrado varias variantes en Chile, dentro de las que están la de Inglaterra, la brasileña, la californiana, la nigeriana y la de Nueva York. Esto a partir del reporte de circulación de las variantes del Instituto de Salud Pública del 26 marzo, el último a la fecha. Si bien, el informe no detalla por comunas, si lo hace por regiones. En el Maule, se han encontrado las variantes inglesa, brasileña y californiana.

¿Cuáles son las más agresivas?

Solo algunas de estas variantes generan preocupación en la OMS debido a que estas pueden generar cambios en la reproducción del virus y también en la letalidad. Se sabe que variante brasileña es mucho más transmisible y puede generar un cuadro más severo, además, de influir en la reducción de la capacidad de neutralización de las vacunas, punto que es preocupante y de observación continua.

¿Las vacunas sirven para todas las cepas?

Por el momento, los laboratorios han afirmado que estas vacunas si sirven para estas nuevas variantes, pero si siguen apareciendo nuevas variantes más fuertes con cambios genéticos, las vacunas pueden perder eficacia. Algunas de estas poder perder un rango de efectividad, pero aún, se mantienen el rango de lo aceptable.

¿Por qué es importante vacunarse?

Es muy importante la vacuna porque la vacuna lo que hace es enseñar al sistema inmune es defenderse del virus, entonces si me llego a contagiar, mi sistema ya sabrá cómo defenderse de él y no me dará un cuadro tan severo, además la carga viral será más baja.

Por otro lado, con estas vacunas lograremos tener la inmunidad colectiva o el efecto rebaño, donde dado que haya un porcentaje alto de la población vacunada (80%) hará que el flujo de circulación del virus disminuya. Y si las nuevas variantes llegan a ser poderosas, los laboratorios comunicaron que pueden hacer nuevas vacunas.

¿Cómo disminuir la aparición de nuevas variantes?

Primero, es normal que los virus muten, eso pasa siempre, por esto es importante la vacunación. Una vez que se logra el porcentaje de vacunación para el 80% la circulación será menor y habrá menores riesgos de apariciones de nuevas variantes.

Por otro lado, son vitales las políticas públicas, es decir, las cuarentenas efectivas, es importante que se lleven de buena manera estas políticas, además de mantener el autocuidado.

La invitación es clara, y es a quedarse en sus casas siempre y cuando puedan. Esto ayudará a reducir la trazabilidad y evitar que los números sigan al alza.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here