17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedDahiana Pulgar: “Nos sentimos abandonados por quienes debemos cuidar”

Dahiana Pulgar: “Nos sentimos abandonados por quienes debemos cuidar”

¿Qué pasa con el personal de salud ante el actual recrudecimiento de la pandemia?

Dahiana Pulgar, presidenta regional del gremio, sostuvo que “como personal de salud nos sentimos agotados, estamos reventados. Nuestro sistema sanitario se encuentra tensionado, sobre exigido, por decir lo menos. Después de más de un año trabajando incansablemente para poder  combatir esta pandemia, estamos agotados, tanto física como psicológicamente”.

¿La actual crisis podría ser más grave?

“Hemos visto reconversiones y aumento de camas críticas en nuestra región, pero sabemos que esta expansión no será infinita, tanto por equipamiento, como por la falta de personal capacitado en el manejo de pacientes complejos”, indicó.

¿Se podría ver afectada la atención a los pacientes más graves?

La doctora Pulgar advirtió justamente que “nos preocupa la calidad de la atención que podemos entregar. No hemos sido capaces de disminuir la cadena de contagios. Hemos visto cómo medidas sanitarias de disminución de la movilidad no son respetadas por la comunidad”.

¿Cómo se sienten los médicos al ver que las personas siguen sin acatar las medidas preventivas?

“Nos sentimos abandonados por la población a quien tenemos que cuidar. Quizás no hemos sido capaces de transmitir la gravedad de esta enfermedad y la soledad que enfrentan los pacientes que fallecen en los recintos hospitalarios. No se dejen engañar, porque uno o dos días las cifras mejoran. Este es un virus muy contagioso. Con una sola persona contagiada, se pueden llegar a contagiar cientos de personas”, indicó la médico.

¿Qué se recomienda a la comunidad?

“Necesitamos que cada uno evite el contacto físico con personas ajenas a su núcleo familiar. El Maule ya superó los mil muertos. ¿Qué más tiene que pasar para que entendamos que nos tenemos que cuidar? Como médicos y personal de salud no podemos ganar esta batalla solos. Necesitamos la colaboración de todos”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here