14.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaCuranipe será parte del Costa Epic 2024: la carrera de ciclismo que...

Curanipe será parte del Costa Epic 2024: la carrera de ciclismo que recorrerá las costas del Maule y Ñuble

En su primera edición, el evento promete maravillar y desafiar a los corredores sobre una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile.

¿Cuál es la actividad?

Los amantes del ciclismo iniciaron la cuenta regresiva para vivir una de las competencias más emocionantes y hermosas de esta temporada: el Costa Epic. La carrera, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, promete ser una experiencia inolvidable, pues recorrerá el litoral de la Región del Maule y Ñuble, con inicio y meta en la comuna de Pelluhue.

¿Quiénes podrán participar?

El evento está pensado para todas y todos, ya que pese a ser un Gran Fondo contará con dos circuitos, de 156K y 94K, proponiendo no sólo una oportunidad para poner a prueba la resistencia y habilidad de los corredores, sino también una instancia para disfrutar sobre una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile, con vistas espectaculares de la naturaleza nativa y endémica de las regiones del Maule y Ñuble -específicamente por Curanipe, Pullay, Buchupureo, Cobquecura y Quirihue- con el imponente Océano Pacífico.

¿Cómo surge la iniciativa?

Costa Epic nació por la inspiración de dos amantes del ciclismo y la costa y aunque vive su primera edición, su nivel de producción está garantizado, pues es organizado por Sherpa Alpha, la misma productora de la edición chilena del Gran Fondo Nueva York.

“La carrera tendrá bajadas técnicas, subidas entretenidas y dos distancias que son bien exigentes, por lo que podría decirse que está diseñada para ciclistas All arround, o clasicómanos. Sin embargo, la verdad es que la hemos hecho pensando en todo tipo de corredores, por lo que es muy atractiva en ambas distancias”, asegura Sergio Alarcón, ciclista profesional y uno de los organizadores de la carrera.

El también entrenador del reconocido equipo Watts Co confiesa cómo fue que surgió la idea de crear este evento. “Esta carrera comenzó un día de mis vacaciones, en que por casualidad conocí este circuito y pensé: esta ruta es desafiante, entretenida, sería impresionante para hacer una carrera”, asegura.

¿Cuántos participarán del evento?

El evento contará con más de 350 deportistas inscritos. Los primeros en largar serán los corredores de los 156k, iniciando su recorrido en las hermosas costas de Curanipe a las 8.00 horas. La distancia más corta, en tanto, lo hará a las 8.15 horas.

¿Qué se busca de la costa del Maule Sur?

La carrera también busca también situar a Pelluhue como una de las rutas obligadas para los ciclistas en la zona central de Chile. “Soy entrenador y he recorrido el mundo compitiendo. José Tomás, en cambio, tiene una tremenda experiencia produciendo eventos. Todo esto hace que estemos seguros que Costa Epic será una gran carrera que aseguro dará que hablar, así que esperamos a todas y todos los corredores que quieran desafiarse en una carrera que está hecha para transformarse en una clásica del primer semestre”, remata Alarcón.

Aún quedan inscripciones para este evento. Para más información, visita el sitio web oficial de la carrera: https://www.costaepic.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas