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Cosoc del IPS Maule Inició su Accionar 2024

 Dialogando sobre la necesidad de contar luego con el proyecto de reforma a las pensiones, los integrantes expresaron su disposición a trabajar por sus bases durante este nuevo año de labores.

 

 

¿Cuál es el contexto?

Con éxito de asistencia y manifestando todo su entusiasmo para lo que les depara este 2024 al interior de su COSOC, regresaron los integrantes para retomar lo que será su labor para este período representando a los y las asociadas a sus respectivas agrupaciones de adultos mayores.

¿Quiénes asistieron?

Esta primera reunión del año contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, quien expuso y dialogó con ellos respecto del estado de avance del proyecto de reforma a las pensiones.  “Entendemos la urgencia y necesidad de contar luego con la aprobación de este proyecto, ese es el compromiso por el que como Gobierno estamos trabajando y esperamos tener pronto buenos resultados” expresó la seremi.

¿Qué precisan desde la Sociedad Civil?

“Hemos concluido una reunión perfecta, muy buena e informativa, sobre todo por la información muy actualizada que nos entregó la seremi respecto de lo que está pasando con la reforma a las pensiones y nosotros como representantes de distintas organizaciones queremos entregar todo el apoyo para que esto pase y se apruebe en el congreso, porque es una necesidad que atañe a todos los jubilados de Chile” expresó Gustavo González, presidente del Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule y representante de Teno.

¿Qué otros temas se abordaron?

Como él, las consejeras Nidia y María Orellana de Talca y San Clemente respectivamente, valoraron el diálogo con la autoridad manifestando su interés en que se pueda avanzar en esa materia y destacaron los otros temas abordados en la jornada, entre ellos, la información entregada por el IPS Maule en torno al Aporte Familiar Permanente, beneficio que sigue siendo cancelado durante este mes de marzo.

¿Quién estuvo a cargo de esta exposición?

A cargo de esa exposición estuvo Luis Martínez Villa, coordinador de Clientes del IPS Maule, quien entregó en detalle los requisitos y plazos que tienen las personas para cobrar y realizar reclamos sobre el beneficio.

Finalmente, Héctor Villar Alcántara, analista de clientes del IPS Maule y secretario ejecutivo del COSOC, abordó el plan de acción propuesto para el año y dio respuesta a otras consultas surgidas durante la jornada.

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