11.5 C
Cauquenes
InicioCrónicaCoronavirus: Comienza la semana con leve descenso de casos activos en el...

Coronavirus: Comienza la semana con leve descenso de casos activos en el Maule

El peak durante el presente mes de agosto se registró el pasado domingo con 4.558 casos activos segú9n el informe del Ministerio de Salud

Casos activos confirmados de Covid-19 de la Región del Maule, desde 01-08-2022 hasta
15-08-2022, con línea de tendencia.

¿Cuál es la situación epidemiológica regional?

Un leve descenso en el número de casos activos Covid se registró este lunes a nivel regional, marcando un pequeño optimismo en el contexto de los elevados índices de la pandemia que se vienen registrando durante los últimos días y semanas en el Maule, en especial, lo ocurrido el pasado domingo 15 cuando se anotó el peak 4.558 casos activos el más alto durante le presente mes de agosto.

¿Qué cifras arrojó este lunes el informe diario del Ministerio de Salud?

Según los datos oficiales, a nivel regional se anotaron 669 casos nuevos confirmados de Covid y 4.440 casos activos, lo cual derivó en una tasa de incidencia de activos de 385,1 yt una tasa de positividad de 13,7%.

¿Qué ocurre en otras regiones?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Antofagasta, Araucanía y Coquimbo. En tanto, la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Atacama y Tarapacá.

¿Qué pasa en Talca?

En el caso de Talca, este lunes se registraron 148 casos nuevos Covid y 1.020 casos activos. El informe de la SEREMI de indica que las mayores tasas de activos por 100.000 habitantes, según casos confirmados y probables, se encuentran en la comuna Pencahue (649,5), Romeral (610,0) y Rauco (590,8).

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here