6 C
Cauquenes
InicioCrónicaCoordinación de seguridad municipal OS-14 se reune con funcionarios de municipios de...

Coordinación de seguridad municipal OS-14 se reune con funcionarios de municipios de Cauquenes y Linares

Esta es una forma de trabajo, que reconoce a las municipalidades como actores relevantes en materia de prevención del delito a nivel comunal.

¿Cuál es el contexto?

Desde la perspectiva de fortalecimiento de la seguridad, basado en una labor colaborativa a nivel local en las diferentes comunas y coordinados con las municipalidades, es que se originó el Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal OS-14; el que fue creado en el mes de enero del año pasado. Esta es una forma de trabajo, que reconoce a las municipalidades como actores relevantes en materia de prevención del delito a nivel comunal, siendo ya implementado en casi todo el país; la que se traduce en un labor de colaboración a través de patrullajes mixtos preventivos, de seguridad y autocuidado, el que es integrado por Carabineros e inspectores municipales quienes se trasladan en vehículos municipales, enfocandosé en sectores con mayores problemáticas delictuales.

¿Cuál es la relevancia?

A su vez, existe un rol de suma importancia en cada Prefectura, que es el rol del encargado del Departamento OS-14, en el caso de la Prefectura de Carabineros de Linares, quien es el responsable de está aréa es el Suboficial Mayor Raúl Villagra Carrasco. En su labor realiza diversas acciones tanto en la Provincia de Linares como Cauquenes, ya que juridiccionalmente le corresponde; entre ellas reuniones períodicas con los Directores, subdirectores e inspectores de Seguridad de las diferentes municipalidades, de manera tal de ir alineando el accionar de forma conjunta, siempre con el propósito de velar por sobre todo en la seguridad de la ciudadanía.

¿Qué actividades se concretaron?

En estas última semana, el Suboficial Mayor Raúl Villagra se reunió con el Director e inspectores municipales de Cauquenes y Parral; con quienes abordaron diversas temáticas. En el caso de Parral se analizó el aumento de las camáras de seguridad y televigilancia en la comuna y se llegaron a acuerdos en la coordinación de aumentos de patrullajes mixtos diurnos.
En Cauquenes, por su parte se vieron los últimos detalles para poner en marcha los patrullajes mixtos en la ciudad, siendo Cauquenes y Yerbas Buenas, las dos comunas que estarían faltando iniciar este proceso.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas