Fueron años los que debieron pasar para que comience el proceso de transformación de un sitio eriazo en un área de encuentro de los residentes de estos sectores
¿Qué ocurrió?
Los vecinos de Villa Camino Real y Los Libertadores en el Barrio Estación, quienes por fin verán concretarse el proyecto de construcción de un área verde en una superficie de más de 4000 metros cuadrados.
El sitio baldío ubicado entre las dos villas, con el paso de los años, se fue transformando en un foco de problemas de seguridad que han afectado la calidad de vida de vecinos y vecinas, tal como lo explica la presidenta de la Junta de Vecinos, Marlen Peña quien señaló que “este proyecto estaba pendiente desde hace muchos años, no fue prioridad, pero en estos momentos y con esta nueva administración municipal nos tomaron en consideración. Y hoy día nos traen esta tremenda noticia para nosotros. Para nosotros es una tremenda alegría como directiva”.
¿Cuál es el estado del proyecto?
El avance definitivo de este proyecto se logró gracias al equipo de trabajo liderado por la alcaldesa Nery Rodríguez, junto a la recién asumida directora de Secplac, Silvia Sánchez, lo que fue destacado por la jefa comunal al momento de anunciar, la aprobación por parte del Gobierno regional de la señalada iniciativa.
¿Qué dijo la alcaldesa?
Nery Rodríguez señaló que “hoy contamos con el financiamiento cierto y la resolución positiva de parte del Gobierno Regional para poder tener por fin un área verde para este sector. Tenemos que ir ganando estos espacios para la comunidad y de ese modo quitar espacios a la inseguridad, a la delincuencia”.
¿Cuál es el proyecto?
Silvia Sánchez, directora de Secplac explicó que “consiste la construcción de un área verde de cuatro mil 400 metros cuadrados aproximadamente, que considera circulaciones, equipamiento urbano como asientos, basureros y mucha luminaria, porque era lo que solicitaba la gente de acá por la inseguridad del lugar. Este es un sitio eriazo donde hay delincuencia, consumo de droga y ahora se va a recuperar este espacio que estaba totalmente abandonado. En una tarea bien maratónica, el día 31 de diciembre logramos tener la recomendación favorable a este proyecto y poder estar aquí ahora informando a los vecinos”.
Los más de 100 millones de pesos que se invertirán en esta obra permitirán recuperar un espacio para la comunidad y generar un punto de encuentro para vecinos y vecinas y de paso, alejar problemas de seguridad que hoy los afectan, permitiendo que el deporte, la recreación y la conversación tengan un lugar donde desarrollarse.