El proyecto significa una inversión de 779 millones de pesos, para la compra de 10 automóviles, 8 camionetas, 10 Station Wagon
¿Qué ocurrió?
El Gobierno Regional del Maule a través del Consejo Regional, presidido por la Gobernadora Cristina Bravo, aprobó de manera unánime un importante proyecto para la seguridad pública de la región, ya que se van a reponer 28 vehículos para la Policía de Investigaciones del Maule.
Este proyecto se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que significará una inversión de 779 millones de pesos, esto para la compra de 10 automóviles, 8 camionetas, 10 station wagon, y de esta manera la PDI podrá realizar sus desplazamientos para el cumplimiento de las tareas encomendadas.
¿Cuál es el objetivo de esta inversión?
La gobernadora Bravo sostuvo que “las fuerzas de orden y Seguridad Pública como PDI y Carabineros, son fundamentales para combatir la delincuencia, la prevención del delito y vamos a trabajar incansablemente para dotar a ambos policías de los recursos y de la infraestructura necesaria para que puedan hacer mejor su trabajo”.
Una de las prioridades para el gobierno regional es la seguridad pública, la prevención del delito y también la persecución, por lo que seguirán apoyando iniciativas que van en ese objetivo.
¿Qué dijo la PDI?
El prefecto Jaime Ardiles, Jefe (s) PDI Regional indicó que “es una tremenda herramienta el que nos puedan facilitar 28 vehículos y que van a ser distribuidos en toda la región y en todas las unidades operativas. En definitiva, todos estos vehículos van en directo beneficio de la comunidad, ya que los detectives están constantemente en la calle, necesitamos material rodante, así que estos vehículos que nos ha entregado el Gobierno regional, la verdad que van a ser de mucha utilidad por cuanto actualmente en el parque automotriz nosotros tenemos vehículos con muchos años de antigüedad”.