13.6 C
Cauquenes
InicioCrónicaConsejo Regional aprueba más recursos para la esperada reposición del Cesfam de...

Consejo Regional aprueba más recursos para la esperada reposición del Cesfam de Pelluhue

Tras casi 14 años desde la trágica destrucción del antiguo consultorio de Pelluhue, el pasado martes 7 de mayo, el CORE aprobó el aumento de 3.500 millones de pesos para su reconstrucción.

Estos nuevos recursos se suman a los anteriores 5.900 millones aprobados por el CORE el 17 de mayo de 2022, que por aumentos en los costos de materiales y diferentes variables técnicas terminaron siendo insuficientes para sacar adelante el ansiado proyecto. En total son cerca de 10 mil millones de pesos destinados desde el Gobierno Regional, para la reposición del consultorio de Pelluhue.

 

Durante la sesión del último Consejo Regional con la presencia de organizaciones sociales de Pelluhue, la alcaldesa María Luz Reyes y parte del concejo municipal, se puso en tabla la votación del aumento de recursos para la reposición del consultorio de Pelluhue, destruido en 2010 por el terremoto y posterior tsunami.

 

En estos 14 años, las y los vecinos de Pelluhue, que necesitan atenciones médicas primarias, deben concurrir a unos contenedores ubicados en dependencias de la Iglesia de la comuna, que luego de años de uso presentan bastantes inconvenientes. La ansiada reposición materializará un moderno consultorio, que permita mayor comodidad y dignidad para pacientes y funcionarios de la Salud.

 

Respecto a este esperado aumento de recursos, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló, “quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de Pelluhue por la paciencia de esperar este sueño que es poder tener un Cesfam. Ustedes saben que ha sido prioridad para el Gobierno Regional del Maule”.

 

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, declaró que, “En primer lugar, dar gracias a Dios y a nuestra Gobernadora, porque ella siempre apoyó esta inmensa iniciativa, también a los Consejeros Regionales”, añadiendo que, “Hace 14 años nuestra comuna fue destruida por un terremoto y tsunami, donde se encontraba esta posta, a la orilla del mar. De esos años se está atendiendo a la comunidad, al adulto mayor, a los niños, a las personas enfermas, las personas postradas, en dependencias de una Iglesia, con los funcionarios totalmente hacinados, con muy malas condiciones”.

 

Comienza así una nueva etapa para la malograda red de atención primaria en Pelluhue, que, tras años de dificultades, ve cada vez más cerca la reposición de un consultorio, moderno, digno y con capacidad suficiente para las vecinas y vecinos de la comuna, así como para los turistas que visitan la costa maulina.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas