11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedConozca todos los detalles de la vacunación masiva que comenzará hoy en...

Conozca todos los detalles de la vacunación masiva que comenzará hoy en Talca

¿Cuándo llegaron las vacunas?

Fue el fin de semana pasado cuando llegaron a la región y a Talca los cargamentos de vacunas Sinovac que se destinarán al primer proceso de vacunación masiva, cuya prioridad serán los adultos mayores. 

¿Y cómo será en Talca?

Serán 40 los equipos destinados para el proceso de vacunación a domicilio en Talca. Cada uno de estos equipos a disposición estará compuesto por un profesional de salud, un técnico de salud, un chofer y un vehículo, con lo cual, se espera alcanzar un rendimiento entre 60 a 80 dosis por equipo diariamente, con una producción del orden de entre 2.400 y 3.200 vacunas diarias a domicilio. 

¿Cuál es el calendario comunal?

De acuerdo a la programación nacional, el proceso comienza el miércoles 3 de febrero con la vacunación en domicilio de adultos mayores de 90 años; funcionarios de Atención Primaria, estudiantes en práctica clínica y trabajadores de los centros de larga estadía de adultos mayores. A su vez, el jueves 4 y viernes 5 se inicia la vacunación en domicilio de las personas mayores de 80 años y personas con dependencia severa. El sábado 6 y domingo 7, en tanto, se llegará a los adultos mayores de 70 años y más; para luego continuar durante la semana del 8 al 14 febrero, donde se recurrirá a los domicilios de los mayores de 65 años. 

¿Hay algún teléfono para hacer consultas?

Para consultas y dudas, además para aquellas personas que no están en sus casas, podrán llamar a los siguientes números para reprogramar la vacunación: +56964947302 y +56936900431 disponibles para llamadas y mensajes vía Whatsapp. También se habilitará el correo electrónico vacunascovid@apstalca.cl. 

¿Habrá lugares dónde concurrir para vacunarse?

Las vacunas estarán disponibles en los 12 consultorios de Talca. Pero además se ha dispuesto de diez establecimientos educacionales para este proceso: Liceo Técnico El Sauce, Escuela Carlos Trupp, Colegio San Ignacio Oriente, Escuela San Miguel, Escuela Prosperidad, Escuela Esperanza, Escuela Las Américas, Complejo Educacional Javiera Carrera, Escuela El Edén y El Culenar. El horario de atención será de 09:00 a 16:00 horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here