5.6 C
Cauquenes
InicioTitularesConmoción por dos casos de asesinato en el Maule

Conmoción por dos casos de asesinato en el Maule

Los graves hechos ocurrieron en las comunas de Empedrado y Linares y están siendo investigados por la PDI

¿Qué ocurrió?

Trágicas novedades marcaron este fin de semana en la región del Maule, luego que se registraran dos graves delitos en las comunas de Empedrado y Linares, con similar número de víctimas fatales, ambos sin detenidos a la fecha y bajo investigación a cargo de las respectivas fiscalías y detectives especializados de la PDI.

¿Cuál fue el primer caso?

Ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado, en el sector de Los Pellines, comuna de Empedrado, cuando un grupo de sujetos desconocidos ingresó a un lugar donde se desarrollan carreras de caballos y juegos de azar.

¿Como ocurrió?

Los antisociales amenazaron a las personas que se encontraban compartiendo allí, para sustraer sus pertenencias de valor, como dinero en efectivo y joyas. Luego, por razones que se investigan, uno de los asaltantes abrió fuego en contra de las víctimas, resultando fallecido un hombre, mientras otras siete personas resultaron con diferentes lesiones, cuatro de ellos en estado de gravedad por heridas de impacto balístico.

¿Qué dijeron desde la PDI de Linares?

El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Linares, subprefecto Orlando Calderón, explicó que “esta brigada, junto a unidades dependientes de la Prefectura de Linares se encuentran realizando diligencias a fin de establecer las circunstancias de este hecho e identificar a las personas que participaron, todo ello, en conjunto con el Ministerio Público, con quien se está trabajando las diferentes aristas y análisis de información que nos permita poder individualizar a los autores”.

¿Y en el caso de Linares?

Se trata del sector rural de Vara Gruesa, en la comuna de Linares. Hasta allí concurrió personal de Carabineros y paramédicos del SAMU, tras ser alertados por una persona adulta mayor que, en el patio de la propiedad familiar, había encontrado a su hijo de 32 años y su nieto de apenas 4 años, ambos con lesiones graves.

¿Qué había en el lugar?

Según versiones entregadas por Carabineros de Linares, en el lugar, efectivamente había dos personas lesionadas, esto es, padre e hijo, ambos con lesiones de proyectil em ña cabeza y en condición de extrema gravedad. Las dos víctimas fueron derivadas de urgencia al hospital base de Linares.

¿Qué paso con las víctimas?

El menor de edad falleció en el hospital de Linares debido a la gravedad de las lesiones, mientras que su padre sobrevivió, pero en riesgo vital. Un dato relevante es que Carabineros reveló haber incautado un rifle de aire comprimido en el sitio del suceso.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de Linares, Alexie Crisóstomo, confirmó la muerte del menor de edad y las lesiones graves de su padre, sin detallar cómo habrían ocurrido los hechos. Añadió que la investigación también quedó en manos de la PDI de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas