11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedConfirman que paciente con nueva cepa de Covid es del Maule

Confirman que paciente con nueva cepa de Covid es del Maule

¿Qué pasó?

Tras dos primeros resultados negativos, el paciente sospechoso de Covid que viajó a Chile en vuelo desde Inglaterra, el 22 de diciembre pasado, ahora arrojó positivo en el último test PCR con la nueva cepa descubierta en ese país, por lo cual, se decretó su aislamiento total en el Hospital de Emergencia de Curicó, mientras se sigue investigando la trazabilidad.

¿Qué dijeron las autoridades?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, afirmó que “todos los contactos estrechos y el paciente están bajo total aislamiento. Los familiares han arrojado dos PCR negativo, pero igualmente se está tomando un nuevo examen. En cuanto al caso positivo, se encuentra en buen estado de salud, no ha tenido sintomatología y en aislamiento”.

¿Qué otras medidas adoptó el Ministerio de Salud para evitar la llegada de más casos de esta nueva cepa de Covid?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que toda persona que viaje al extranjero y retorne al país, debe tener un examen PCR negativo. Además, cualquier persona que ingrese  al país, sea chileno o extranjero, debe realizar una cuarentena de 10 días. Y recién al séptimo día pueden salir de la cuarentena con PCR negativo, pero seguirán bajo plan de seguimiento con reportes diarios.

¿Qué medida se anunció en Inglaterra donde se originó esta nueva cepa?

El primer ministro, Boris Johnson, anunció este lunes que se decretó el confinamiento total en Inglaterra, incluyendo el cierre de los colegios, debido al alto número de contagios. “Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, afirmó, en el mismo día en que se comenzó a aplicar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here