30.9 C
Cauquenes
InicioTitularesCondenan a 17 años a sujeto por secuestro con homicidio

Condenan a 17 años a sujeto por secuestro con homicidio

¿Que resolvió el tribunal?

En audiencia de lectura de sentencia, realizada esta tarde vía zoom desde el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, se anunció la sentencia de 17 años de cárcel decretada en contra del imputado, Andrés Alfonso Cifuentes Bruna, como autor del grave delito de secuestro calificado con homicidio.

¿Cuáles son los hechos?

La acusación presentada por la fiscalía indica que “don fecha 0 de marzo de 2022, en horas de la tarde, el imputado ANDRÉS ALFONSO CIFUENTES BRUNA, en forma premeditada, preparada y consiente, espero y rondo el domicilio de la víctima EDUARDO RIOS VASQUEZ, ubicado en la población Las Dunas de la comuna de Chanco, manteniéndose a la espera de la llegada de Ríos Vásquez”.

¿Qué pasó después?

La acusación agrega que “al llegar la víctima a su domicilio, fue interceptado por Cifuentes Bruna, quien por la fuerza y amenaza con arma blanca, lo logró conducir de forma obligatoria al automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, el cual era conducido por el imputado, de esta forma lo detiene y le priva de su libertad, para llevarlo en dirección al norte de Chanco, durante la privación de libertad”.

¿Como se desencadena la tragedia?

“Luego de conducirlo obligadamente contra su voluntad por aproximadamente 25
kilómetros, en el vehículo antes citado, Cifuentes Bruna determina a Ríos a bajar en el sector San Ana, camino a pellines de la comuna de Constitución, luego quitarle los cordones de sus zapatos, lo ata de las manos impidiéndole defenderse para, en una quebrada, proceder a propinarle en forma segura y sin riesgo para su plan, desde arriba hacia abajo, dos puntazos con arma blanca en el cuello a Ríos Vásquez, desde atrás hacia adelante, acto ejecutado directamente para causar la muerte e impedir su ubicación”, añade la acusación.

¿Qué ocurrió con la víctima?

La acusación añade que “Ríos Vásquez falleció en el lugar por un shock hipovolémico por heridas cortopunzantes, Cifuentes Bruna luego de esto, deja abandonado el cuerpo y se da a la fuga”.

¿Cómo se cumplirá la condena?

El tribunal anunció que la sanción será cumplida de manera efectiva, por lo cual, solo se reconoce a favor del imputado los 637 días que lleva en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Quiénes fueron los protagonistas?

El juicio fue llevado adelante por el fiscal, Francisco Ávila, junto a dos abogados querellantes, quienes tuvieron como oposición a una abogada particular.

¿Qué viene ahora?

A partir de la lectura de sentencia, corre un plazo legal de diez días hábiles para que la defensa del condenado presente un eventual recurso de nulidad ante tribunales superiores, esto es, la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema, dependiendo de las causales legales que sean invocadas, donde también se deberá escuchar a las partes acusasdoras.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas