11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCondenado por homicidio frustrado en una plazoleta

Condenado por homicidio frustrado en una plazoleta

¿Cuál fue la sentencia?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Felipe Andrés Aliaga Garrido a las penas efectivas de 3 años y un día y 4 años de presidio, en calidad de autor de los delitos de homicidio en grado de frustrado y de porte ilegal de arma de fuego consumado, ambos ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna de San Clemente.

¿Quién dictó la sentencia?

Se trata de un fallo unánime (causa rol 216–2020) que lleva la firma de los magistrados Gretchen Demandes Wolf (presidenta), Héctor Mardones Etcheverría y María Isabel González Rodríguez (redactora).

¿Cuándo y donde ocurrió el caso?

El tribunal dio por establecido -más allá de toda duda razonable, como lo exige la ley- que alrededor de las 12 horas del 25 de febrero de 2020, la víctima se encontraba en la plazoleta ubicada en la intersección de Pasaje 1 y calle Los Ciruelos, de la población Los Huertos de San Clemente.

¿Qué ocurrió allí?

Hasta ese lugar al que llegó René Arévalo Arévalo, quien increpó a Aliaga Garrido y le dijo que se tenía que ir, produciéndose un altercado y, luego, una pelea con golpes de puños entre ambos. Con posterioridad, cerca de las 15 horas del mismo día, Aliaga Garrido volvió a la plazoleta y Arévalo Arévalo, al verlo en el lugar, lo volvió a increpar y a reiterar que tenía que marcharse, produciéndose un nuevo intercambio de palabras y pelea.

¿En ese momento ocurrió la agresión? 

En dicha circunstancia, el acusado fue a buscar un arma de fuego que había llevado y dejado oculta en unos matorrales, a pocos metros del lugar, con la que efectuó un disparo. Luego, Arévalo Arévalo, con la intención de agredirlo, corrió hacia Aliaga Garrido quien retrocedió y cayó al suelo, desde donde disparó, nuevamente, a lo menos dos oportunidades -a muy corta distancia- en contra de Arévalo Arévalo, impactándolo en el hemitórax cara anterior izquierda y en el abdomen. Aliaga Garrido no contaba con permiso para la tenencia o porte de armas de fuego y municiones.

¿Qué pasó con la víctima? 

A consecuencia de los disparos, la víctima resultó con neumotórax izquierdo, comprometiendo, además, la vena cava inferior y el intestino delgado. Lesiones que le habrían ocasionado la muerte, de no haber mediado atención médica adecuada, eficaz y oportuna, en el Hospital Regional de Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here