17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCondena ejemplar para imputado por homicidio calificado y porte de arma de...

Condena ejemplar para imputado por homicidio calificado y porte de arma de fuego

¿Cuál fue la sentencia?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a Jonathan Andrés Lara Carrillo a las penas efectivas de 16 años y 4 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio calificado y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente, ambos ilícitos perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Maule.

¿El fallo fue unánime y quiénes lo firmaron?

En fallo no tuvo votos disidentes (causa rol 258-2020) y el tribunal fue ntegrado por los magistrados Wilfredo Urrutia Gaete (presidente), Iván Villarroel Castrillón y Cecilia Díaz Arrué (redactora).

¿Se decretaron penas anexas?

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

¿Existe otro condenado? 

En la misma causa, el tribunal condenó a un menor de edad por los mismos delitos, siendo sancionado a cumplir ocho años de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social por el homicidio. Además deberá cumplir 541 días de libertad asistida especial, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego; más el pago proporcional de las costas de la causa.

¿Qué hechos dieron por probados los jueces?

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 5 de junio de 2020 «Jonathan Andrés Lara Carrillo y su hijastro, el adolescente C.E.V.F., provistos ambos de armas de fuego y sin contar con autorización para su porte, iniciaron una pelea con la víctima, Francisco Javier Mellado Sánchez, quien transitaba por la calle 1 con pasaje 1, de la Villa El Mirador, de la comuna de Maule; el ofendido se defendió, provocando que ambos acusados se retiraran del lugar. Instantes después, en el sector de la sede social de la misma villa, ubicada unos metros más al norte del punto anterior, Lara Carrillo y C.E.V.F., atacaron a Francisco Mellado Sánchez de improviso y por la espalda, con el propósito de darle muerte a éste último, procediendo ambos a dispararle en varias ocasiones por la espalda y mientras corría desarmado, impactándolo uno de dichos disparos, lo que provocó que cayera al llegar a su domicilio, ubicado en las proximidades del lugar, y causándole un hemotórax masivo, trauma transfixiante cardiaco y pulmonar que le provocó la muerte instantes después».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here