11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCondena ejemplar para dos imputados por asaltos a mano armada

Condena ejemplar para dos imputados por asaltos a mano armada

¿Cuántos delitos se investigaron?

Fueron en total cuatro los delitos que investigó la fiscalía de Talca: El primero ocurrió el 5 de septiembre de 2016, cuando el imputado, Ricardo Mococain Villegas, junto a otro sujeto identificado, sustrajeron un vehículo cuyo dueño lo dejó estacionado frente a su domicilio en la Villa Lomas de Lircay, en Talca. Para ello, forzaron una puerta y luego llevaron el móvil hasta un sitio eriazo en la calle 25 Norte, donde personal de Carabineros los sorprendió en delito flagrante.

El segundo caso ocurrió el 13 de enero del año 2019 en la Avenida Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Maule, donde se encuentra una botillería de nombre Sol y Luna. Hasta ese lugar llegó el imputado, Richard Yáñez Mc-Intire, portando un arma de fuego del tipo escopeta de fabricación artesanal, con la cual amenazó de muerte y golpeó al dueño del local comercial, para robarle dinero y cigarrillos.

El tercer caso se registró el 7 de marzo de 2019, también en la comuna de Maule, en la Avenida Cinco Poniente, donde se ubica un local comercial de nombre San Nicolás. El imputado, Ricardo Mococain Villegas, llegó hasta dicho lugar junto a otros sujetos, todos a bordo de un vehículo y portando armas de fuego, con las cuales amenazaron a las víctimas, para quitarles dinero en efectivo y cajas de cigarros.la fis

Y el cuarto caso ocurrió el 25 de abril de 2019, cuando los imputados, Ricardo Mococain Villegas y Richard Yáñez Mc-Intire, se dirigieron hasta un servicentro ubicado en calle 11 Oriente con 7 Sur, en Talca. Allí acudieron portando armas de fuero y cuchillos, para amenazar a los empleados de turno y quitarles 30 mil pesos reunidos durante la jornada laboral.

¿Qué pruebas presentó la fiscalía?

La fiscal, Gabriela Vargas, presentó las declaraciones de personal de Carabineros que llevó a cabo los procedimientos policiales y detectives de la PDI, así como a las víctimas de los delitos y, también, a peritos policiales que realizaron fijaciones fotográficas y recogieron indicios de interés criminalístico en los sitios del suceso. 

¿Cuáles fueron las sanciones?

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictaron condenas iguales para ambos imputados: 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio. En el caso de Ricardo Mococain por un delito de robo de vehículo motorizado y dos delitos de robo con intimidación; y respecto al imputado, Richard Yáñez Mac-Intire, por dos delitos consumados de robo con intimidación. No se otorgaron beneficios y, en el caso de Mococain  Villegas se le reconocieron los 695 días que lleva en prisión preventiva; mientras que para Yáñez Mac-Intire se le reconocieron 193 días que lleva en prisión preventiva. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here