12.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaComité Directivo SLEP Maule Costa se interioriza del quehacer institucional en segunda...

Comité Directivo SLEP Maule Costa se interioriza del quehacer institucional en segunda sesión del año

Estado de avance de implementación de los SLEP, despliegue en terreno encuentros con equipos y visitas a establecimientos fueron algunos de los temas abordados.

 

Con una resumida presentación sobre el informe 2023 del Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, gestiones en terreno del servicio y otros puntos varios, el Servicio Local de Educación Pública Maule Costa, informó al Comité Directivo de esta institución sobre las gestiones y quehacer del SLEP, así como de variadas acciones en el marco de la implementación del Servicio Local.

La actividad, que se efectuó en dependencias del SLEP Maule Costa en la ciudad de Cauquenes, contó con la participación de la mayoría de los integrantes del Comité Directivo, liderado por Nelson Veliz.

De esta forma, y en base al Acta de la Sesión Ordinaria N°2, se informa respecto al despliegue en terreno de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) a cargo de la Subdirectora Vivianne Alfaro, quien inicia la presentación con el cronograma de vinculación de la unidad para I semestre 2024.

Se indica que como resultado de las visitas y reuniones a los establecimientos, se espera contar con información para análisis de datos y monitoreo, mapa de establecimientos educacionales, análisis de instrumentos de gestión y formulario de autoevaluación.

Así, respecto a las reuniones con los equipos directivos a mayo, se han visitado 36 EE y Jardines Infantiles de un universo de 88, con una cobertura de 39%, 78%, 100% y 94% para Constitución, Pelluhue, Empedrado y Chanco, respectivamente.

De las visitas a los establecimientos se menciona también las principales consultas que nacen desde los EE y que se resumen en: remuneraciones y contratos por fondos SEP (situaciones particulares); sistema de compras; internet, soporte TI y plataformas; transporte escolar;  Infraestructura; autonomía en el diseño e implementación de los PME;  posibilidad de aumento de horas a docentes de aula con responsabilidad directiva y convenio caja compensación.

En esta presentación se dieron a conocer también las capacitaciones que se han desarrollado en los EE educacionales respecto al uso del módulo pedagógico de la plataforma Netcore, además de la difusión del servicio en los distintos medios.

A su vez en el encuentro se abordó el estado de avance de la implementación de los SLEP, con los servicios en funcionamiento hasta el año 2021, los últimos con traspaso del servicio educativo durante el año 2024 y programación de los servicios para el año 2025.

Cabe destacar que el Comité Directivo es una institución colegiada (integrada conjuntamente entre personas de la misma categoría) y parte fundamental de cada Servicio Local de Educación. Representa ante el Director Ejecutivo, los intereses y necesidades de las comunidades educativas. Es el encargado de velar por el cumplimiento del adecuado desarrollo del Servicio Local, la rendición de cuentas del Director Ejecutivo ante la comunidad local y se encarga de apoyar la vinculación del servicio con las instituciones de gobierno de las comunas y región.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas