21 C
Cauquenes
InicioCrónicaComité Directivo SLEP Maule Costa efectúa primer encuentro del año

Comité Directivo SLEP Maule Costa efectúa primer encuentro del año

Integrantes se reunieron en la comuna de Empedrado, ocasión donde se abordaron temas técnico pedagógicos, de control institucional y calendario escolar, entre otros.

 

 

 

 

La primera sesión de este año del Comité Directivo del SLEP Maule Costa se desarrolló en la comuna de Empedrado, donde también participaron representantes del Servicio Local, liderado por el Director Ejecutivo, Julio González, quienes expusieron lineamientos técnico pedagógicos, resultados de instrumentos de control institucional y calendario escolar 2024, entre otros temas.
En el encuentro que es dirigido por Nelson Véliz, presidente del Comité y representante del Gobierno Regional, participó también el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, quien saludó a los participantes en el salón del DAEM de la comuna.

Forman parte de este Comité Osmán Garrido, representante del Gobierno Regional; Mirta Cancino y Nicolás Badilla representantes Centros de Padres, Madres y Apoderados; María Elena Alarcón y Samuel Fuentes, representantes alcaldes de comunas del SLEP.

El Comité Directivo es una institución colegiada y parte fundamental de cada Servicio Local de Educación. Representa ante el director ejecutivo los intereses y necesidades de las comunidades educativas y se basa en la nueva Educación Pública que promueve la activa participación de todas y todos los actores de la Comunidad Escolar, con el objetivo de que sean parte del desarrollo de las políticas públicas que busquen mejorar la calidad de la educación.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo valoró el nuevo encuentro del Comité y destacó su rol. “Dentro de las funciones del Comité Directivo están, cuando ya estemos en servicio, administrado los colegios, proponer iniciativas de mejora en el Servicio Local y en los colegios, elaborar informes que contengan propuestas de prioridades para el convenio de gestión del director y aprobar el plan estratégico local”, entre otras acciones.

En esta oportunidad se definió de forma unánime que el actual Presidente del Comité Directivo, Nelson Véliz, continuará en su cargo por dos años más.

Finalmente, es importante destacar que el Comité Directivo se reunirá tantas veces como estime necesario para ejercer sus funciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas