11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedComercio talquino lamentó segunda cuarentena

Comercio talquino lamentó segunda cuarentena

¿Qué pasó?

Diversas reacciones motivó la decisión del Ministerio de Salud en cuanto a decretar la medida sanitaria de cuarentena en Talca, por segunda vez, desde que comenzaron los primeros casos de Covid en marzo del 2020. Entre ellas, el comercio formal, uno de los sectores más golpeados por esta medida restrictiva.

¿Qué dijo el gremio?

El presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, lamentó que se decretara la cuarentena, afirmando que este sector productivo es uno de los más afectados por las medidas que buscan disminuir la movilidad. En particular, recordó que si bien el mes de diciembre fue esperanzador para el comercio, la cuarentena de febrero descartó por completo la presencia de turistas en Talca, lo cual también afectó las ventas y, obviamente, la presencia de clientes.

¿A qué atribuye la cuarentena?

De igual manera, Fernando Jiménez subrayó que las personas no han acatado de la forma más correcta las medidas restrictivas decretadas por la autoridad sanitaria, recordando que el comercio aplicó un estricto protocolo al interior de sus locales, en particular, limitando el aforo, instalando protección para los vendedores, exigiendo mascarilla y distribuyendo alcohol gel para los clientes.

¿Y ahora qué viene?

Fernando Jiménez igualmente llamó al Gobierno a considerar al comercio como un sector prioritario al momento de disponer ayuda económica, en particular, porque serán miles los locales que deberán cerrar sus puertas debido a la cuarentena, afectando severamente la subsistencia de sus propietarios y empleados.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here