11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedComenzó el pago a más de 2.300 agricultores afectados por el Sistema...

Comenzó el pago a más de 2.300 agricultores afectados por el Sistema Frontal

¿En qué consiste el bono?

Con las inesperadas lluvias y granizos de fines de enero, cientos de agricultores vieron como sus cultivos quedaron en nada, quedando con grandes pérdidas. Por este motivo, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura entregó un bono para enfrentar los daños.

El intendente (s), Jorge Guzmán, precisó que “el día 4 de febrero, la ministra de Agricultura, recorrió la zona y al día siguiente se declara una emergencia agrícola que inmediatamente activa a los servicios del agro para buscar instrumentos de apoyo a los servicios de la Región del Maule y hoy a menos de 15 días de esto, estamos dando inicio a lo que va a ser la entrega de recursos a los más de 2 mil 300 agricultores que ya han sido catastrados por Indap”.

¿Cuánto es el valor del bono?

Cada agricultor recibe un cheque de $200.000, con el fin de financiar productos como bioestimulantes y fungicidas, y contratar mano de obra.

El intendente (s) agregó que este bono es complementario con el recientemente aprobado por el CORE “Se suma el aporte que ya está aprobado por el Consejo Regional del Maule, a través del fondo de emergencia, más de mil millones de pesos que van incrementar este apoyo. En definitiva, queremos dejar claro que este es un Gobierno que está atento a las necesidades de los agricultores que está en terreno, escuchando y siguiendo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera”.

¿Aún se puede postular?

El Indap seguirá realizando el catastro de los daños a 443 agricultores que han informado recientemente, lo que significa un monto adicional a solicitar de $88.600.000.

De igual modo, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, comentó que se va a extender una semana más esta campaña para que vayan a cualquier área de Indap, SAG, Conaf, alianzas productivas, del servicio de asesorías técnicas, Prodesal y municipios para que llenen este diagnóstico de daño y así puedan integrar este catastro. La idea es ir en ayuda con los dineros que ha aprobado el Gobierno Regional, más de mil millones de pesos y también con el Ministerio de Agricultura que son alrededor de 550 millones de pesos”

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here