7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedColmed Maule: “Hay que mejorar la trazabilidad en forma urgente”

Colmed Maule: “Hay que mejorar la trazabilidad en forma urgente”

¿En qué consistió la reunión?

Se trata de una mesa de trabajo convocada por el Colegio Médico del Maule a la cual asistieron tres de los cuatro senadores de la región, esto es, Ximena Rincón, Juan Castro y Álvaro Elizalde. En dicha instancia, se revisaron las principales cifras de la pandemia y el gremio entregó a los parlamentarios un documento con 19 propuestas para mejorar la gestión de la red de salud pública regional.

¿Qué dijo la presidenta regional del Colegio Médico?

“Por ahora, hay que mejorar la trazabilidad en forma urgente, al igual que el aislamiento. Debemos considerar variables sociales como la ruralidad de nuestra región. No puede ser que después de siete semanas en cuarentena, Curicó y Linares estén peor que cuando empezaron. Algo estamos haciendo mal. Queremos buscar un trabajo colaborativo para enfrentar este difícil momento y agradecemos la acogida de los senadores”, afirmó la doctora, Dahiana Pulgar.

¿Hubo comentarios de los senadores que participaron en la reunión?

Ximena Rincón (DC) sostuvo que “venimos trabajando estos temas hace más de un año. Hemos tenido reuniones con expertos, hemos estado en terreno, hablando con las autoridades y, por lo tanto, lo que plantea el Colegio Médico del Maule es absolutamente pertinente y urgente. Hemos formado una mesa de trabajo conjunta para establecer acciones colaborativas que permitan ayudar a la comunidad y a los trabajadores de la salud”.

¿Qué comentaron las autoridades regionales del sector salud?

Diario Talca solicitó la opinión de autoridades tanto de la Secretaría Regional Ministerial y del Servicio de Salud del Maule pero no hubo respuesta en las horas previas al cierre de esta edición. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here