15.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedColegio médico del Maule alega que no se respeta la positividad para...

Colegio médico del Maule alega que no se respeta la positividad para avanzar de fase

El secretario del Colegio Médico del Maule, Carlos Tohá hizo un llamado al autocuidado y a las autoridades a respetar la positividad para que las comunas avancen de fase.

¿Cómo sigue la situación epidemiológica en el Maule?

La situación del coronavirus a nivel regional en el Maule ha bajado levemente durante las últimas semanas, sin embargo, seguimos con una gran capacidad hospitalaria algo saturada, tensionada, con gran esfuerzo de parte de los equipos de salud trabajando, aumentando significativamente la cantidad de UCI que históricamente hemos tenido en la región, actualmente tenemos mas 137 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

¿Cuántos casos hemos tenido las últimas horas?

Hemos tenido 543 casos nuevos el ultimo día con una positividad del 14% lo que es muy alta.

¿Cuál es la preocupación del Colegio Médico del Maule?

Por primera vez tendremos este fin de semana al 100% de la Región del Maule en cuarentena, sin embargo ya a partir del lunes tendremos comunas que salen a fase 2, 3 o incluso algunas que  avanza a preparación. el gran conflicto que encontramos aquí en el Maule es que el mismo gobierno ha dispuesto que para que una ciudad salga de cuarentena y avance de fase no se están cumpliendo y eso es lo que nos preocupa. La positividad que debería estar debajo de un 10%, actualmente, ha estado sobre el 13% esta ultima semana. Nuestra capacidad hospitalaria también está a su tope máximo, estamos complicados en ese sentido.

¿Cuál es el llamado para este fin de semana?

Hay más de 1200 maulinos que han perdido la vida en lo que va de la pandemia aun quedan más de 3.000 casos activos que son potenciales que son personas que pueden contagiar a otros y ese es nuestro foco de preocupación, el disminuir la cadena de contagio y por eso como Colegio Médico estamos llamando a la campaña, donde este día de la madre vuelva a ser distinto, donde evitemos juntarnos, donde evitemos los saludos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas