30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedClimathon Maule 2021

Climathon Maule 2021

El 31 de marzo, la Universidad Católica del Maule junto a la organización 2811 serán anfitriones de la Climathon Maule 2021. Este evento está pensado como un espacio de encuentro, discusión y generación de propuestas respecto a la manera de abordar desafíos fundamentales para la Región del Maule en temáticas medioambientales, que impactan también las dimensiones económicas y de desarrollo humano en su más amplio sentido. Estas son “Escases hídrica para consumo humano” y el “Turismo Sustentable”. Por lo demás, son temáticas que trascienden nuestras fronteras y este evento, que se ha venido realizando en diferentes ciudades alrededor del mundo, nos da la oportunidad de cotejar realidades y complementar nuestras miradas.

La pandemia de COVID 19 nos ha puesto muchos desafíos como sociedad global. Uno de ellos, es cómo caminamos hacia una nueva realidad donde el cuidado del medioambiente y, más ampliamente, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Agenda 2030), estén más vigentes que nunca. Por otra parte, nos ha distanciado físicamente y nos ha confrontado en espacios virtuales donde la capacidad de diálogo y encuentro no siempre han ido de la mano.

En Climathon Maule 2021 buscamos justamente hacer frente a esto. Realzar la importancia de no dejar de lado la Agenda 2030, particularmente trabajar en torno a las dos temáticas planteadas, invitando a un diálogo y generación de propuestas entre estudiantes, comunidad académica, a toda la sociedad civil, organismos públicos y privados. El éxito de instancias como ésta y la proyección de estas acciones en el tiempo van muy asociadas a la capacidad que tengamos de llegar a análisis consensuados, establecer prioridades conjuntas y aunar esfuerzos para resolver con la participación de todas y todos, problemas que son comunes.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here