12.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCinco trabajadores fueron rescatados tras subida del agua en la Laguna del...

Cinco trabajadores fueron rescatados tras subida del agua en la Laguna del Maule

¿Qué pasó?

Durante la medianoche de ayer cinco trabajadores de la Dirección General de Aguas (DGA) quedaron atrapados por la creciente de la Laguna del Maule, probablemente por la apertura de las compuertas para uso.

¿Qué hacían los trabajadores en ese sector?

Según lo informado, los trabajadores se encontraban instalando un caudalímetro al otro lado del río, fue así que durante la tarde subió la cantidad de agua y quedaron atrapados desde el otro lado.

¿Por qué no fueron rescatados antes?

El punto donde quedaron atrapados los trabajadores no es visible desde la carretera, por lo que estos hombres tuvieron que esperar hasta la noche para utilizar unas ramas y prenderles fuego como antorchas para lograr ser vistos, acción que dio resultados, ya que otro funcionario que se encontraba cercano al lugar los vio y avisó a las autoridades.

¿Cómo fue el rescate?

La brigada de emergencias de Enel, activó sus protocolos de rescate para ayudar a los hombres atrapados, quienes instalaron una cuerda de extremo a extremo, como también, se les entregó una radio para entregar todas las indicaciones sobre utilización del arnés y demás. Uno a uno fueron cruzando el caudal y fueron rescatados.

Eduardo Silva, gerente de Ingeniería y Construcción Hidráulica de Enel, dijo que «el equipo de rescate actuó bastante rápido y estos hombres pudieron ser rescatados sin ningún herido, algunos de ellos ni siquiera sintieron el agua helada, ya que la sensación de ser rescatados era mucho más grande» afirmó.

¿Hubo heridos?

Mientras cruzaban sintieron las heladas aguas del río, pero no hubo heridos, solo uno de los funcionarios con un par de moretones pero nada de gravedad según informaron desde el policlínico que tienen instalados en el sector del Campanario, lugar donde está el campamento.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas