7.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaCGE presupuesta alrededor de 17 mil millones de pesos para inversión en...

CGE presupuesta alrededor de 17 mil millones de pesos para inversión en el Maule

 

 

¿Qué ocurrió?

 Con el fin de revisar los principales indicadores comunales y regionales de la calidad de suministro eléctrico, la compañía de distribución eléctrica CGE, en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) organizó una reunión en la que se convocó a los 30 alcaldes de la región del Maule, de manera tal que pudiesen conocer de primera fuente el desarrollo del Plan Maule, a casi un año de su lanzamiento oficial.

 

El gerente regional sur de CGE, Oscar Facusse, presentó en detalleeste plan de inversiones enfocado en diversos proyectos, el que se ha ejecutado desde abril de 2022 y que tiene como objetivo mejorar la calidad de servicio en la zona. El año pasado, la compañía concretó inversiones por más de 23 mil millones de pesos para este plan, el que tendrá continuidad durante este año.

 

¿Cuál fue el diagnóstico expuesto por CGE?

 

Dentro de las temáticas tratadas en la reunión, el ejecutivo de CGE expuso antecedentes sobre la disminución de la cantidad y duración de interrupciones de suministro respecto al año anterior; renovación de postes y transformadores, construcción de nuevas líneas para llegar a más hogares, equipos de generación automática, entre otras iniciativas llevadas a cabo.

 

Facusse señaló que, para 2023, CGE tiene presupuestados alrededor de 17 mil millones de pesos para inversión en la región, distribuidos en las diversas comunas del Maule para complementar los trabajos realizados previamente y poder de esta manera reforzar los puntos más críticos de cada comuna, esperando a través de esto, disminuir más aún la cantidad de interrupciones y los tiempos de reposición actuales.

 

¿Qué dijeron desde la SEC?

 

Por su parte, la Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, indicó que “conocer las metas, indicadores, a cumplir por la empresa es algo que la normativa les exige, pero además hemos visto que esta reunión con los alcaldes para darles a conocer los planes de inversión, o las medidas de mitigación de hallazgos, que son los que puedan hacer algún corte de luz o algún reclamo de los usuarios, nos parece un buen avance”.

Para finalizar, el alcalde de San Javier Jorge Silva Sepúlveda señaló que “se viene este otoño- invierno, donde siempre hay vientos, cortes y situaciones en las que vamos a estar más preparados y eso lo recibo con mucha responsabilidad, porque tendremos también directamente la conexión entre la CGE y el municipio”.

¿Quiénes fueron partícipes?

En la reunión participaron los representantes de las comunas de Curepto, Pelluhue, Sagrada Familia, San Javier, Parral, Teno, Río Claro, Villa Alegre, Romeral, Cauquenes, Maule, Talca.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas