¿Qué pasó?
CGE comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico, producto del inusual sistema frontal que azotó a la zona Centro-Sur del país, entre el viernes 29 de enero y el lunes 01 de febrero pasados, configurando la mayor tormenta de verano registrada en los últimos 88 años.
¿Se compensará a los clientes?
Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que “lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas, por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”.
¿Dónde puedo encontrar los detalles del caso?
Todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del SERNAC, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo.
¿Cómo reaccionaros los clientes y las autoridades?
El alcalde de la comuna de Rio Claro, Américo Guajardo, comentó el hecho y dijo: «esperemos que la Superintendencia sea la responsable de emitir un juicio y que las sanciones sean durísima»., Además, agregó que «lamento mucho lo que ha sucedido, pero esto re repite año tras año, espero que el castigo sea de las mas duras ya que, el servicio que ha prestado la compañía es pésimo» cerró el alcalde.
Fotos: cge.cl