29 C
Cauquenes
InicioCrónicaCauquenes se une a la Campaña Arcoíris por segundo año consecutivo

Cauquenes se une a la Campaña Arcoíris por segundo año consecutivo

 

¿Qué ocurrió?

Hoy, 17 de mayo, en conmemoración del Día Nacional contra la HomoOdio, Lesbodioo, TransOdio y BiOdio, la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con su departamento de Equidad e Inclusión, iza la bandera LGBTQIA+ por segundo año consecutivo.

¿Cuál es el contexto?

En esta fecha tan significativa, recordamos que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. Este hito fue el resultado de la incansable lucha de los colectivos por los derechos de las personas homosexuales, que ya en 1973 habían logrado que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retirara la homosexualidad como trastorno.

¿Cómo fue el anuncio?

Ayer, 16 de mayo, la alcaldesa Nery Rodríguez, junto a la directora de DIDECO Camila Orellana, concejales Castro y Rodríguez, participaron en una pequeña pero significativa ceremonia organizada por el departamento de equidad e inclusión.

En esta ceremonia, estuvieron presentes diversos funcionarios y miembros del colectivo MID, mostrando así el compromiso de la municipalidad con la diversidad y la inclusión.

¿Cuál es la importancia de esta actividad para el municipio?

Además, el municipio de Cauquenes se suma  por segundo año consecutivo a la Campaña Arcoíris organizada por MOVILH Chile, quienes llevan 11 años promoviendo la visibilidad y el respeto hacia la comunidad LGBTQIA+.

En este día y siempre, reafirmamos la importancia del respeto hacia todas, todos y todes. Juntos construimos una sociedad más inclusiva y libre de discriminación.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas