6.3 C
Cauquenes
InicioTitularesCauquenes: Detienen a mujer por circular en vehículo con encargo por robo

Cauquenes: Detienen a mujer por circular en vehículo con encargo por robo

Desde mayo del 2022, desde la comuna de Renca.

¿Qué pasó?

En base a un trabajo colaborativo en el que ha trabajando durante la última semana, Carabineros de la 4ta. Comisaría y personal de Seguridad Municipal de Cauquenes, en el que se han cohesionado para brindar mayor protección a la comunidad; aumentando la seguridad, realizando despliegues preventivos y de autocuidado en horarios diferidos y, por supuesto dando respuestas a cada uno de los requerimientos por parte de los vecinos.

¿Cuáles fueron las diligencias?

En este contexto y, tras realizar patrullajes preventivo en el sector céntrico por parte de personal municipal, precisamente calle Maipú con calle Antonio Varas y, poniendo en marcha la utilización de un equipo tecnológico mantenido por la institución municipal, se estableció que el móvil Citroen C3, presentaba encargo por Robo desde mayo del 2022 desde la comuna de Renca; siendo a su vez requerido el apoyo del personal policial.

Debido a lo ocurrido, se detuvo a la conductora; una mujer identificada con las iniciales M.F.S.S de 26 años, con domicilio en Cauquenes, quien fue puesta a disposición de la justicia.

¿Qué dijo Nery Rodríguez?

Por su parte, la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez respecto a lo sucedido, destacó el trabajo colaborativo con Carabineros y los logros basados en las nuevas adquisiciones por parte de la entidad municipal “ Respecto a lo ocurrdio estamos muy contentos, ya que debido a un dispositivo el cual esta funcionando en los vehículos municipales, permitió que se logrará detectar un vehículo que circulaba por la ciudad con un encargo vigente por Robo desde el año 2022 desde la comuna de Renca. Lo que se debe al trabajo que se desarrolla en base a proyectos de seguridad, entre ellos enfocado a camáras y adquisiones de vehículos y equipos relacionados, además de la contratación de fiscalizadores del aréa. En una labor colaborativa con Carabineros, con el propósito de entregar bienestar, prevención y autocuidado para nuestros ciudadanos” dijo la autoridad.

¿Qué precisó Carabineros?

El Capitán Amaro Gutiérrez de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes agregó “ La labor conjunta de Carabineros con personal de seguridad municipal ha permitido la detección de este delito en esta oportunidad; en ello, se continuará trabajando mancomunadamente, para estar brindando seguridad y resguardos policiales a la comunidad. En este sentido es importante destacar que necesitamos que también los vecinos realicen las denuncias al ser victímas de la delincuencia; ya que por medio de ello, se determina sectores, días y hora del actuar policial. Lo que pueden efectuar a través del numero de emergencia 133 o acudiendo a la cualquier unidad policial” finalizó el Capitán Gútierrez.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas