15.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaCauquenes: Carabineros salvó vida de perrito que mantenía su cabeza dentro de...

Cauquenes: Carabineros salvó vida de perrito que mantenía su cabeza dentro de un tarro metálico

Gracias a la llamada oportuna de vecinos.

¿Qué ocurrió?

En horas de la mañana de este domingo, Carabineros fueron alertados por vecinos del sector Valle Grande en la ciudad de Cauquenes, debido a que un perrito de una casa aledaña estaba en una situación precaria y en abandono, sumado a ello por circunstancias que este jugaba con un tarro metálico, metió la cabeza en él sin poder sacarla; debido a ello, los Funcionarios Policiales, en este caso el Suboficial Cristian Gutiérrez Yañez y el Cabo 1ero. Miguel Ruiz Andas lo auxiliaron y cortaron el tarro mencionado, salvando la vida a este animal que no lo ha estado pasando nada de bien por estos días.

¿Qué más hizo Carabineros por el can?

Tras lo ocurrido y viendo la situación precaria de este can, Carabineros efectuaron una denuncia por oficio al Ministerio Público, debido a maltrato animal. Al momento no se han encontrado a los propietarios del domicilio, por consecuencia dueños de este perrito, quien quedó olvidado por lo que se ha podido percibir y en una forma de subsistencia deplorable.

¿Cómo está el cachupin ahora?

Cabe mencionar que pese a todo lo ocurrido, el animal se encuentra en buenas condiciones de salud y fuera de riesgo vital.

En este contexto los funcionarios policiales que fueron claves para ayudar y rescatar a este perrito, narraron que fue gratificante cooperar en esta situación de tanto dolor, ya que el estaba sufriendo con lo sucedido y, contar con la llamada apropiada en el momento determinado de la comunidad y, con ello palpar la importancia que tienen los animales cada día más dentro de la sociedad.

¿Cuál es el llamado a la comunidad?

Carabineros de Chile reitera que debemos respetar y valorar a los animales y, sin duda alguna se adquiere la responsabilidad de sus cuidados, que sea tal y entregarles un lugar para vivir con dignidad, bienestar,  preocupación y amor.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here