12.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaCauquenes alcanzó los 321 casos activos Covid y la región se acerca...

Cauquenes alcanzó los 321 casos activos Covid y la región se acerca a los 7 mil

La ciudad de Cauquenes se encuentra en el quinto lugar con mayor caso de personas activas con Covid en la región siendo superada por Talca, Curicó, Linares y Molina. Ayer anotó 106 nuevos contagios y la cifras siguen subiendo

Imagen referencial

¿Qué pasó con las cifras del Cov?

Tal como se esperaba, en apenas 24 horas la ciudad de Cauquenes alcanzó los 321 casos activos de Covid, mientras a nivel regional, el Maule completo se acerca a los 7 mil, revelando que la tendencia a alza en este índice no se ha detenido, aunque los casos nuevos parecen estabilizarse nuevamente, tras un reciente peak.

¿Cuáles son las cifras de nuevos contagios?

El Maule anotó este sábado 5 de enero un total de 2.126 nuevos contagios de Covid, esto es, un poco menos que los 2.140 anotados el viernes, pero igualmente por sobre la barrera de los 2 mil. En el ranking regional, Cauquenes anotó la tercera mayor estadísticas con 106 nuevos contagios de Covid.

¿Y qué pasa con los casos activos?

En cuanto a casos activos, es decir, personas contagiadas y en condiciones de traspasar el virus a otras u otros, la cifra regional llego a 6.431, esto es, superior a los 5.739 del viernes. En el detalle por comunas, Cauquenes nuevamente anotó un récord con 321 casos activos.

¿Qué ocurre con la positividad?

En cuanto a la positividad, el Grupo Epidemiológico Matemático de la USACH informó un 19,7% para la región del Maule, esto es, un 2,4% más que el pasado viernes. La cifra, si bien es alta, sigue siendo baja en comparación a otras regiones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas