5.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCaso Motel: Hoy llegará a Talca médico legista del SML de Santiago

Caso Motel: Hoy llegará a Talca médico legista del SML de Santiago

¿Quién es?

Vivian Bustos es una reconocida y experimentada médico legista que trabaja en el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, con especialización en criminalística y que ha participado en la investigación de casos emblemáticos a nivel nacional. En este contexto, no solo es reconocida por fiscales y detectives de la PDI, sino también por jueces que la han escuchado declarado en tribunales orales, entregando el resultado de sus peritajes.

¿A qué vendrá a Talca?

Dando cumplimiento a una solicitud de la fiscalía, la doctora Bustos viajará este sábado desde Santiago al SML de Talca, con la finalidad de participar en la parte final de la autopsia al cadáver de una joven de 29 años, quien falleció el jueves de la semana pasada al interior de una pieza del motel “Ipanema”, ubicado en la Avenida Cancha Rayada con 8 Oriente, en esta ciudad.

¿En qué circunstancias fue el hallazgo?

Según versiones policiales, fue una de las empleadas del motel quien descubrió a la joven al interior de la pieza. Tras la confirmación de su muerte por parte del SAMU, el fiscal de turno dispuso aislar el sitio del suceso y concurrió al lugar, junto a detectives de la  Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). En el lugar se realizó un empadronamiento de testigos, toma de muestras biológicas y de huellas, además de fijaciones fotográficas. A la vez, se realizó un examen externo al cadáver que, según trascendidos, habría descartado la presencia de lesiones atribuibles a terceras personas.

¿Qué dijo la fiscalía?

El fiscal de turno, Gonzalo Pino, no descartó ninguna hipótesis para explicar la muerte de la joven, añadiendo que la causa de muerte deberá ser aclarada en el peritaje de autopsia. Al día siguiente, se llevó a cabo un primer peritaje que habría arrojado una causa indeterminada y en estudio, por lo cual, la fiscalía solicitó la concurrencia de Vivian Bustos desde el SML de Santiago.

¿Existe algún sospechoso?

De acuerdo a las mismas versiones extraoficiales, la investigación de la PDI habría permitido identificar y ubicar a un sujeto que acompañaba a la joven en el motel y quien abandonó el lugar. Dicha persona, en todo caso, no ha sido imputada o formalizada por la fiscalía, por lo cual, permanece en libertad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas