7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCaso Incendios: fiscal de Molina explicó los detalles de la investigación

Caso Incendios: fiscal de Molina explicó los detalles de la investigación

¿Qué explicó la fiscal?

Mónica Barrientos, fiscal jefe de Molina, confirmó que la investigación comenzó tras los incendios forestales registrados a principios del año 2020, atendido el grave daño económico y ambiental causado por estos siniestros, al destruir miles de hectáreas de bosque nativo y plantaciones forestales. 

¿A quién le encargó la investigación?

La fiscal indicó que el caso criminal quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la misma PDI de Molina. “Ellos realizaron un trabajo bastante arduo, muy detallado y que merece un gran reconocimiento. Gracias a esta investigación pudimos establecer la participación de los imputados”.

¿Qué medidas cautelares aplicó el tribunal?

La fiscal explicó que tres imputados quedaron en prisión preventiva, mientras otros dos con medidas cautelares de arresto domiciliario total; y otros dos que participaron en un solo delito y que cooperaron con la investigación, por lo cual, se solicitaron y decretaron dos medidas cautelares alternativas. 

¿Cuál fue la motivación de los imputados para provocar los incendios?

“Nosotros establecimos que acá había un interés económico, lo que hace más deleznable el hecho en sí, que ya es un hecho reprobable. El tema puntual era la obtención de ganancias económicas en el sentido de contar con reconocimiento para ser contratados en otras brigadas y para cobrar horas extras”.

¿Cómo provocaban los incendios?

“De acuerdo a lo que pudimos establecer, los incendios se iniciaban a través de la utilización de elementos combustibles, en este caso, velas. Entonces, estas velas las encendían y las dejaban en la tierra, donde hacen una especie de nido con material vegetal, luego prenden la vela y dependiendo de su tamaño, va a ser más o menos el tiempo que se demore en provocar el incendio”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here