¿De qué se trata?
La jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, generala Berta Robles, junto al seremi de Gobierno (s), Pablo Amaro, entregó el resultado regional de la ronda preventiva que la Institución desarrolló a nivel nacional y, que se realizó jueves y viernes. En el caso del Maule, en forma simultánea, se llevó a cabo en cuatro puntos: Iloca, Constitución, Pelluhue y en Colbún.
MÁS INFORMACIÓN EN:
Carabineros inició ronda preventiva de seguridad en la región y todo el país
¿Cuál es la evaluación?
En la oportunidad, la generala Robles indicó que para esta ronda se vieron involucradas las tres prefecturas de Talca, Linares y Curicó, además de las secciones especializadas. Añadió que los resultados fueron bastantes favorables, sobre todo, en lo que dice relación a la cantidad de detenidos que alcanzó a las 69 personas, 37 por delito flagrante, destacando los robos con intimidación, microtráfico y violencia intrafamiliar y, 32 por órdenes judiciales pendientes.
¿Qué especies se incautaron?
En cuanto a la droga incautada se contabilizaron 606 plantas de marihuana, 633 gramos de distintos tipos de droga. Se decomisaron 5 armas, 4 blancas y un revolver. Además de recuperó un vehículo con encargo por robo y se realizaron 3.969 controles (a personas, vehículos, locales de alcoholes, comerciales, entidades bancarias).
¿Qué viene ahora?
La jefa policial hizo el llamado a que las personas que sean víctima de delito hagan la denuncia correspondiente. “Esto nos sirve a nosotros para georreferenciar, ubicar donde están sucediendo los delitos, y disponer de mejor forma el contingente de Carabineros que tenemos para realizar prevención y control del delito”, dijo la generala Robles.