30.9 C
Cauquenes
InicioTitularesCarabineros recibió 17 radiopatrullas blindadas que llegarán a 10 comunas

Carabineros recibió 17 radiopatrullas blindadas que llegarán a 10 comunas

Financiadas con recursos del nivel central y que permitirán reponer móviles que cumplieron vida útil

¿Qué ocurrió?

En una ceremonia realizada en la Alameda de Talca, frente a la Prefectura de Talca, Carabineros recibió un total de 17 nuevos vehículos policiales que, en la práctica, permitirán reponer móviles dados de baja en un total de diez comunas de la región del Maule, todo ello, con financiamiento del Gobierno a nivel central.

¿Cuál será la distribución?

La general, Maureen Espinoza, jefa de la Séptima Zona Maule de Carabineros, explicó que los móviles serán distribuidos a las comunas y localidades de Melozal, en San Javier; Quella en Cauquenes; Yerbas Buenas, Villa Alegre, Colbún, Talca, Linares, Longaví, Romeral y Santa Fe en la comuna de Curicó.

¿Qué aspecto se destaca?

La general Espinoza comentó que “las puertas del piloto y copiloto con blindadas para la protección de nuestros carabineros. También tiene la potencialidad de ser móviles cuatro por cuatro que permiten llegar a los sectores rurales más apartados. A la vez, es un móvil confortable para servicios prolongados por 12 horas, así como tecnología para obtener medios de prueba que sean entregados a las fiscalías”.

¿Qué comentó el Delegado Presidencial Regional del Maule?

Humberto Aqueveque comentó que “esto viene a complementar los cerca de 150 nuevos vehículos que hemos entregado a Carabineros en la región del Maule y que vienen a reponer móviles para una institución que es tan requerida por la ciudadanía. Porque hoy las necesidades de nuestra gente indican que hay que poner énfasis en la seguridad ciudadana”.

¿Qué comentó la Gobernadora Regional del Maule?

Cristina Bravo sostuvo que “para nosotros siempre es muy importante apoyar la labor de nuestros carabineros, en una labor colaborativa y en equipo. Siempre hemos puesto a disposición los recursos del Gobierno Regional, para resguardar a nuestra ciudadanía, en especial, en el mundo rural”.

¿Qué otras autoridades participaron?

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de San Javier, Jorge Silva, y de Curicó, Javier Muñoz, junto al diputad, Jorge Guzmán, así como representantes de otros municipios e instituciones.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas