10.8 C
Cauquenes
InicioTitularesCarabineros realiza despliegues de seguridad en vacaciones de verano

Carabineros realiza despliegues de seguridad en vacaciones de verano

 

Tanto controles vehiculares, campañas preventivas ante delitos y accidentes, son algunas de las acciones que, permanentemente desarrollan.

 

¿Cuál es el contexto?

Intensas fiscalizaciones, realizan los Carabineros de la Prefectura de Linares, es decir de las comunas de Chanco, Cauquenes, Parral, Linares y San Javier; enfocándose en la prevención durante la época estival, en qué los turistas llegan a pasar sus vacaciones a diversos sectores del Maule Sur; cómo los es los bellos parajes cordilleranos como en las playas de la zona, así como también a visitar a sus familiares en las diferentes ciudades.

¿Qué fiscaliza la policía uniformada?

En este contexto, Carabineros trabaja en una estrategia de seguridad y prevención de manera diaria y sistemática, con el propósito de salvaguardar a las personas; por ello, a través de controles vehiculares, en los que se verifican las licencia de conducir y documentación de los automoviles; los sistemas de retención infantil( consultando edad de los niños que se trasladan para que concuerde con lo que se utiliza y no exponer a los infantes), la utilización del cinturón de seguridad entre otros. Todo ello, en el marco de estos meses de vacaciones, en el que el flujo vehicular aumenta significativamente y, el constante traslado de estos, por diferentes sectores.

Junto a ello, se educa a la ciudadanía sobre la importancia de la conducción a la defensiva; no exceder los límites de velocidad y no consumir alcohol y/o drogas, al conducir.

Los conductores en su mayoría, se muestran receptivos a las recomendaciones brindadas, las que sólo apuntan a cuidar la vida y mantener una conducción segura.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas