Deben exigir que estén inscrito en el registro del Ministerio de Transportes

¿Qué ocurre?
La vuelta a clases es una realidad inminente y con ello, viene un tema de relevancia para los padres y apoderados, que es la responsabilidad de escoger el transporte escolar, para los más pequeñitos del hogar, los niños.
En este contexto, Carabineros de Cauquenes está desarrollando una campaña educativa sobre las condiciones técnicas con las que deben contar los vehículos destinados al transporte de escolares, además de las diferentes exigencias que se solicita a los conductores y auxiliares de estos servicios; quedando en manifiesto el compromiso para promover prácticas seguras en el transporte escolar y, con ello contribuir a la creación de un entorno seguro y protegido para todos los estudiantes en este retorno a clases 2026.
¿En qué hay que estar atentos?
Los vehículos que realizan transporte escolar deben estar autorizados para realizar este servicio, deben contar con la documentación vigente y estar identificados como tal. Tanto el conductor como el acompañante -en caso de que exista- no deben estar inhabilitados para trabajar con niños. Ambos elementos se pueden verificar ingresando en las páginas www.fiscalizacion.cl y www.registrocivil.cl.
Los vehículos deben estar identificados como “escolar”, pueden sean blancos o amarillos, y con cinturón de seguridad -en caso de que el año de fabricación sea del 2007 en adelante. La capacidad máxima de niños que pueden transportar debe estar indicada al interior del vehículo y no deberá exceder a lo señalado en el Certificado de Revisión Técnica.








