12.3 C
Cauquenes
InicioOpinión"CARABINEROS DE CHILE, POR ESTOS 96 AÑOS Y LOS QUE VENDRÁN…" por...

«CARABINEROS DE CHILE, POR ESTOS 96 AÑOS Y LOS QUE VENDRÁN…» por Coronel Carlos Tapia, Prefectura Linares N° 15

 

En este nuevo aniversario de Carabineros de Chile, como Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, quisiera recordar la historia de Carabineros, nuestra querida y amada Institución policial y, de todos los chilenos…. desde aquel 27 de abril de 1927 hasta estos días, en la que la esencia continúa siendo la misma, ya que es intocable y se lleva en lo más profundo del alma, acompañado de las fuerzas para ser cada vez mejores sobre todo en estos escenarios que estamos viviendo, con una sociedad cada vez más exigente y compleja, en el que diversos actos que han quedado en manifiesto nos han hecho plantearnos variadas temáticas y, con ello tristezas profundas, como han sido la pérdidas en tan poco tiempos de nuestros camaradas que sin dudas entregaron su vida por defender al prójimo; cada uno de ellos con esperanza de brindar la cooperación necesaria cada vez que fuere necesario, sin saber que encontrarían el final de una manera inesperada, lo cual caló en lo más hondo del sentir de Chile. En este contexto, contar con el respaldo de la ciudadanía, nos engrándense y nos hace no bajar jamás la guardia. Ya que el servir a la patria es nuestra elección y nuestra vida, donde quiera que vayamos, ahí estaremos hasta en los lugares más alejados, inhóspitos e inimaginables para muchos.

 

Son 96 años y, una vez más reiteramos nuestro compromiso con cada uno de los habitantes de nuestro país, basados y trabajando de esta manera en ser los “Carabineros del Centenario” que se reconoce, no sólo por su vocación de servicio y doctrina, sus cualidades y valores personales, sino que principalmente, por su gestión de efectividad y el impacto que genera su labor cotidiana en la sociedad, asentados en la modernización institucional. Siendo un profesional mejor formado, poseedor de atributos esenciales para su desempeño, ejerciendo liderazgo en el trabajo colaborativo en el territorio, que con sus actuaciones acreciente nuestra legitimidad ante la sociedad, promoviendo y respetando la dignidad y los derechos de las personas, fortaleciéndolo en cada uno de nuestros Carabineros para continuar por la senda de la prevención, con mayor ahínco siendo los garantes del orden y la seguridad, tal como lo ha expresado nuestro General Director, Don Ricardo Yáñez Reveco.

 

Un saludo afectuoso y fraterno a cada uno de los Carabineros de Chile especialmente a quienes pertenecen a la Prefectura de Carabineros de Linares. Felices 96 años y los que vendrán…

 

Por Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Coronel Carlos Tapia Torres.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas