12.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaCarabineros conmemora el Día del Mártir Institucional

Carabineros conmemora el Día del Mártir Institucional

Ya son 1.254 los mártires, en el contexto de actos propios del servicio.

 

 

Este miércoles 12 de junio, la institución policial de Carabineros de Chile conmemoró el instaurado «Día del Mártir» en el que se efectuó un solemne acto de izamiento de la Bandera en todas las unidades policiales y destacamentos, propiamente tal.

Instancia que se remonta y mantiene relación con la muerte del primer mártir institucional, el Vice Sargento 1°de Carabineros de Chile, Guillermo Aguilera Pastene; quién el 12 de junio del año 1927 perdió la vida en el cumplimiento de su deber, convirtiéndose en el primer mártir Institucional. En este contexto, es que Carabineros recordó a cada uno de estos hombres y mujeres que han muerto cumpliendo su deber; comprometidos en defender el territorio y a sus habitantes en todo momento, este 12 de junio.

Por ello, y en memoria de todos los que han partido, se llevó a cabo el izamiento a media asta de la Bandera en cada una de las unidades y destacamentos; en el marco de recordar a los camaradas fallecidos, precisamente, honrando el Pabellón Patrio, tal como lo hicieran ellos al jurar su compromiso con el país, al inicio de su carrera policial.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas