Los equipos de funcionarios recibieron formación práctica y teórica en aspectos calves para enfrentar emergencias y catástrofes
¿En qué consistió?
En fecha reciente, en dependencias del Regimiento de Infantería de Talca, se llevo a cabo el curso de equipo de respuesta rápida impartido por expertos del Ministerio de Salud e instructores del Ejército.
¿Cuál fue el entrenamiento?
En dicha instancia, se llevó a cabo una instrucción en temáticas tales como liderazgo y trabajo en equipo bajo presión y toma de decisiones en crisis, todas ellas, estaciones que estuvieron a cargo del personal profesional del Ejército.
¿Y en materia sanitaria?
Al respecto, se capacitó al equipo en la implementación y administración de albergues, seguridad química, zoonosis, toma de muestra de aguas, manejo de residuos y epidemiología. Se trata de temáticas que son críticas frente a la ocurrencia de catástrofes y de alta importancia para el sector salud.
¿Cuál fue la cobertura?
La capacitación contempló a 28 funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quienes ahora constituirán equipos de respuesta rápida regional y deberán, también, seguir especializándose en diferentes temáticas para dar respuesta de manera oportuna ante emergencias.