21 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCaen peligroso asaltante y narcos que vendían droga en redes sociales

Caen peligroso asaltante y narcos que vendían droga en redes sociales

¿Qué dictaminó la justicia?

A petición de la fiscal, Gabriela Vargas, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó prisión preventiva para un sujeto detenido por la PDI por un asalto frustrado ocurrido en pleno centro de esta ciudad y, a la vez, decretó dos medidas cautelares contra una pareja de imputados que vendían droga por redes sociales y que fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros.

¿En qué consiste el primer caso?

Los hechos respecto al primer caso se registraron en horas de la tarde del martes, en calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente, en la Plaza Cienfuegos de Talca, donde detectives de la Brigada de Investigación Criminal realizaban operativos preventivos. Allí sorprenden a dos sujetos que trataban de asaltar peatones portando ambos una supuesta arma de fuego.

¿Cuál fue la reacción de los detectives?

Los detectives reaccionaron de inmediato, pidiendo refuerzos y deteniendo a uno de los antisociales, quien portaba las dos supuestas armas de fuego, para luego entrevistar a las víctimas y efectuar el posterior registro de cámaras de seguridad. A continuación, un perito balístico del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) estableció que las armas eran de fogueo, pero muy similares a un revólver de verdad.

¿Y cómo ocurre el segundo caso?

El segundo caso aclarado por el OS-7 de Carabineros quedó al descubierto cuando los policías especializados detectaron a un perfil de una red social que vendía droga en Talca, tras lo cual, la fiscalía autorizó una compra controlada a través de un agente encubierto. Así los carabineros acudieron hasta el sector de las calles 22 Norte con 8 Oriente, donde una mujer realizó una venta de tres contenedores con clorhidrato de cocaína. Luego, con una orden judicial, los carabineros efectuaron el registro de una vivienda ubicada en las cercanías y donde tenía residencia la mujer, junto a su pareja, logrando allí decomisar un pequeño cargamento de 41 gramos de cocaína dosificado y listo para su venta a adictos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas