10.8 C
Cauquenes
InicioTitularesBomberos recibió más de 240 millones de pesos en equipos y material...

Bomberos recibió más de 240 millones de pesos en equipos y material de apoyo

Bomberos del Maule se ven expuestos al problema de falta de uniformes y equipamiento forestal para la provisión de agua en terreno y para el combate de incendios forestales y de interface, es por lo que el Gobierno Regional del Maule desatinó 244 millones de pesos que permitirá dotar de equipamiento a los 30 Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule.

¿Qué dijo al respecto la gobernadora regional?

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos haciendo entrega de esta implementación para los 30 Cuerpos de Bomberos con instrumentos e implementos que permitan que ustedes puedan hacer sus trabajos en mejores condiciones. Bomberos y Bomberas están siempre dispuestos a dar su vida, incluso sin tener uniformes y nosotros a partir de la responsabilidad de administrar los recursos de todos los maulinos y maulinas y estamos haciendo entrega de un instrumento, de un material de trabajo fundamental para que se resguarden y resguarden a la población”.

¿Qué opinaron los bomberos por este apoyo?

El Presidente Regional de Bomberos, Álvaro Garrido, señaló que “para nosotros como institución de Bomberos es fundamental prepararnos ante emergencias, estar dispuestos ante las temporadas que se avecinan y aprender de lo que pasó. Hoy entregamos parte de uno de los proyectos que hemos elaborado en conjunto con el Gobierno Regional de preparación para la mitigación de los incendios forestales. Si bien es cierto no es algo preventivo es para que los Bomberos podamos reaccionar de una manera más eficiente ante las eventuales emergencias que se nos puedan suscitar en esta temporada de verano”.

¿En que se invirtieron los 244 millones de pesos destinados?

El proyecto contempla la adquisición de:

120 cascos para uso de Bomberos, con características técnicas y de uso forestal.

120 esclavinas para uso de Bomberos.

120 uniformes para uso de Bomberos, de tipo multirol.

120 pares de botas para uso de Bomberos.

120 pares de guantes para uso de Bomberos.

120 linternas para uso de Bomberos.

120 kits de herramientas forestales, compuestos de: 1 pala punta de huevo diseñada para el combate de incendios forestales, 1 rastrillo para líneas de fuego con el borde derrochado, 1 hacha-azadón diseñado para el combate de incendios forestales y 1 rastrillo segador diseñado para el combate de incendios forestales.

120 bombas de espalda forestal para una capacidad de al menos 19 litros de agua. Fabricación con materiales resistentes, a prueba de corrosión y cierre sin fugas. De preferencia, sistema de bombeo en bronce y que se pueda realizar mantención y limpieza.

30 estanques plegables para agua, de una capacidad de 3.500 galones (13.249 litros aprox.) de rápido armado, fácil transporte y almacenamiento. Construido con materiales y revestimiento de alta resistencia, marco en aluminio o acero inoxidable.

30 conectores para unir 2 estanques entre sí, a través de sus mangas comunicantes. Este componente está construido y diseñado en materiales resistentes.

30 filtros de succión plano para estanque plegable de agua. Capacidad de bombeo hasta un nivel de al menos 3 centímetros del fondo con acoplamiento storz de 4 pulgadas y construido en materiales resistentes a la corrosión.

30 pitones monitores portátiles, compactos y livianos. Construidos en materiales resistentes a la corrosión y diseñado para emergencias bomberiles. Flujo de al menos 350 galones por minuto, con sistema desplegable para posicionar o anclar a superficie, control de apertura de agua y de dirección de la misma. Con boquillas opcionales para diferentes tipos de ángulo y apertura de agua.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas